TX EduXpert - шаблон joomla Новости

Inicio de la Novena patronal de la Virgen de Itatí

 

SÁBADO 30 DE JUNIO. “…reconociendo tu presencia en los signos de los tiempos”
REZAREMOS POR LOS JOVENES.
En el discernimiento no está en juego solo un bienestar temporal, ni la satisfacción de hacer algo útil, ni siquiera el deseo de tener la conciencia tranquila. Está en juego el sentido de mi vida ante el Padre que me conoce y me ama, el verdadero para qué de mi existencia que nadie conoce mejor que él. (GE.170)

DOMINGO 1 DE JULIO “… siendo misión”
REZAREMOS POR LAS FAMILIAS.
Cada santo es una misión; es un proyecto del Padre para reflejar y encarnar, en un momento determinado de la historia, un aspecto del Evangelio. (GE 19) Esa misión tiene su sentido pleno en Cristo y solo se entiende desde él. En el fondo la santidad es vivir en unión con él los misterios de su vida. Consiste en asociarse a la muerte y resurrección del Señor de una manera única y personal, en morir y resucitar constantemente con él. (GE.20)

LUNES 2 DE JULIO “… a contracorriente”
REZAREMOS POR LOS DIFUNTOS.
Jesús explicó con toda sencillez qué es ser santos, y lo hizo cuando nos dejó las bienaventuranzas (cf. Mt 5,3-12; Lc 6,20-23). Son como el carnet de identidad del cristiano. En ellas se dibuja el rostro del Maestro, que estamos llamados a transparentar en lo cotidiano de nuestras vidas. (GE.63)

MARTES 3 DE JULIO “…misericordiosos, con el corazón limpio, artífices de la paz aún en medio de las persecuciones”
REZAREMOS POR LOS DOCENTES Y NO DOCENTES.
Las bienaventuranzas de ninguna manera son algo liviano o superficial; al contrario, ya que solo podemos vivirlas si el Espíritu Santo nos invade y nos libera de la debilidad del egoísmo, de la comodidad, del orgullo. (GE.65)

MIÉRCOLES 4 DE JULIO “… según el protocolo”
REZAREMOS POR LAS INSTITUCIONES Y FUERZAS DE SEGURIDAD.
Si buscamos esa santidad que agrada a los ojos de Dios, en este texto hallamos precisamente un protocolo sobre el cual seremos juzgados: «Porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, fui forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, en la cárcel y vinieron a verme» (Mt.25, 35-36). (GE.95))

JUEVES 5 DE JULIO “…alegres y gozosos”
REZAREMOS POR LOS TRABAJADORES
Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra. ¿Eres un trabajador? Sé santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo al servicio de los hermanos (GE. 14)

VIERNES 6 DE JULIO “…con aguante, pacientes y con mansedumbre”
REZAREMOS POR LOS ENFERMOS.
«Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?» (Rm 8,31). Esto es fuente de la paz que se expresa en las actitudes de un santo (GE.112)

SÁBADO 7 DE JULIO “…comunitarios y en oración constante”
REZAREMOS POR LOS NIÑOS
La vida comunitaria, sea en la familia, en la parroquia, en la comunidad religiosa o en cualquier otra, está hecha de muchos pequeños detalles cotidianos. (GE.143). La oración confiada es una reacción del corazón que se abre a Dios frente a frente, donde se hacen callar todos los rumores para escuchar la suave voz del Señor que resuena en el silencio. (GE.149)
*Las Madres ofrecen una flor blanca por cada hijo.

DOMINGO 8 DE JULIO“…con buena onda, audaces y fervorosos”
REZAREMOS POR AGENTES DE CARIDAD
El santo es capaz de vivir con alegría y sentido del humor. Sin perder el realismo, ilumina a los demás con un espíritu positivo y esperanzado. Ser cristianos es «gozo en el Espíritu Santo» (Rm 14,17) (GE.122)

(GE.) Exhortación Apostólica GAUDETE ET EXULTATE

LUNES 9 DE JULIO. FIESTA PATRONAL SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE ITATÍ

00 hs. Saludo a Ntra. Sra. de Itatí
6 hs. Repique de campanas y salva de bombas.
Misas: 6,30; 9,30; 11hs.
8 hs. Misa con presencia de autoridades, presidida por el R.P. Santiago David Penzotti fdp.
Rector del Santuario
9 hs. Acto cívico día de la Independencia Nacional
15:30 hs. Procesión y Misa Solemne presidida por Mons. Domingo Salvador Castagna
Arzobispo emérito de Corrientes
19 hs. Misa Solemne
20 hs. Procesión de antorchas.

Festejos Patronales 2016