En el Camarín de la Virgen existe un rincón donde se puede escribir en un “Libro de Testimonios y Agradecimientos”. Este libro está habilitado desde el año 1995. Anteriormente, cuando la revista “El Mensajero de Nuestra Señora de Itatí” se publicaba en forma mensual, los testimonios y agradecimientos se escribían en ella.
Los testimonios que se pueden leer en estos libros nos hablan sobre las dificultades de la vida y la manera de enfrentarlas por parte del devoto de la Virgen de Itatí que busca ser un buen discípulo del Señor Jesús. Revelan, sobre todo, como se aviva la fe a través de la conversación intima con su santa Madre.
Quien simplemente lee los testimonios, con buena disposición de espíritu, puede encontrar en ellos una suerte de contagio para fortalecer su propia fe.
Estos fragmentos extraídos del “Libro de testimonios y agradecimientos” permiten apreciar el mensaje no solo en el contenido de palabras, sino también en el modo de la escritura, en las expresiones y en el rol familiar o la edad que dejan transcender.