TX EduXpert - шаблон joomla Новости

El Santuario

basilica

 

El monumental templo se debe al esfuerzo del entonces Obispo de Corrientes Mons. Francisco Vicentin y al trabajo denodado del P. Benito Anzolín (Obra Don Orione) quienes pusieron todo su afán y preocupación en levantar un trono para la Virgen.

Una vez planeado y tras un maduro estudio se mandó a construir, encargándosele al Arquitecto Felipe Bergamini y al Ingeniero Pedro Azzano los trabajos.

La piedra fundamental se bendijo el 16 de julio de 1938, y las obras se iniciaron el 1 de setiembre del mismo año.

La superficie cubierta es de 2800 metros cuadrados, tiene 80 mts. de largo y 73 mts de ancho. Con una imponente cúpula de 28 mts. de diámetro, coronada con una imagen de la virgen de 7,50 mts de alto, con la cual la altura total del santuario llega a los 83 metros.

El nuevo santuario se habilitó el 16 de julio de 1950, en el cincuentenario de la Coronación Pontificia de la Virgen, ese mismo día la autentica santa imagen fue sacada de su viejo templo para trasladarla al nuevo, aun sin terminar.

Si estaba concluido el hermoso camarín con su altar de mármol; el mural en el que se representa uno de los milagros ocurrido en el templo de Gamarra en el año 1624 (se escuchaba un música angelical) tres bajo relieve que representan el hallazgo de la virgen, la fundación del pueblo y la coronación. Cuenta también con diez vitrales.

El templo fue consagrado el 8 de setiembre de 1979, por el entonces Nuncio Apostólico en la Argentina Cardenal Pio Laghi. 

Elevada al rango de Basílica menor por el Papa Juan Pablo II el 16 de julio de 1980.