TX EduXpert - шаблон joomla Новости

El Cinerario de la Basílica de Itatí

Cinerario

 

La Iglesia de Corrientes decidió construir dos cinerarios: uno en la Basílica de Itatí, y otro en el Santuario de la Cruz de los Milagros, inaugurado el 15 de mayo 2015.

La Basílica de Itatí es el pulmón espiritual del NEA, y son miles los que peregrinan al santuario para encontrarse con Cristo a través de María, Mediadora. La Cruz de los Milagros cubre con su sombra milagrosa a nuestra ciudad de Corrientes, desde su nacimiento hasta nuestros días.

La Virgen de Itatí y la Cruz de los Milagros sintetizan la fe de nuestro pueblo correntino e impregnan la cultura, incluso más allá de los ámbitos del culto católico.

¿Qué es un cinerario?

Cinerario es una construcción reservada para el depósito de las cenizas de los difuntos, resultado de la cremación.

Crematorio es el local que las Cocherías utilizan para reducir a cenizas los cuerpos de los difuntos por medio de la cremación; la que corre por cuenta de familiares con potestad para ello.

En el cinerario se depositan sólo las cenizas, no las urnitas ni accesorio alguno. Y no se colocan placas.

Las cenizas quedan en un espacio común, por lo que se podría hablar de un “cinerario comunitario”. Ante esto algunas personas experimentan un cierto malestar, que desaparece cuando recordamos con ellas la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica: en la resurrección final, cuando Cristo vuelva por segunda vez en su Gloria, todos resucitarán, misteriosa pero realmente, -por el poder de la Pascua- con su propio cuerpo. La mezcla, por tanto, no es impedimento para el poder del Señor, Resucitado y Resucitador.

Normas de funcionamiento

Para a la protección y salvaguarda del carácter sagrado del cinerario.

  1. La inscripción para el depósito de las cenizas debe efectuarse con anterioridad y personalmente en la Secretaría Parroquial.
  2. Para depositar las cenizas en el Cinerario parroquial, un familiar o responsable deberá:
    a. Completar ficha de solicitud de depósito de cenizas.
    b. Presentar fotocopia del acta de defunción y fotocopia del acta de cremación.
  3. La celebración se realizará mensualmente en fecha y hora que se le comunicará, con Santa Misa y Procesión al Cinerario para depositar las cenizas.
  4. Una vez colocadas en el cinerario común, las cenizas no podrán ser luego requeridas, por ningún familiar u otra persona. Esta sepultura es definitiva.
  5. No se colocarán placas recordatorias ni tampoco podrán encenderse velas.

 

Para más Información, contáctese desde aquí...