TX EduXpert - шаблон joomla Новости

El Pequeño Cottolengo Don Orione

cottolengo 00

 

El Pequeño Cottolengo Don Orione, de la localidad de Itatí, abrió sus puertas por primera vez el 20 de mayo de 1968. Recibe esta denominación en honor a San José Benito Cottolengo, quien inspiró en su obra a nuestro Santo Fundador Don Orione.

Es un Hogar con Centro de Día donde viven 37 residentes adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que reciben la atención en las diferentes áreas de la vida: vivienda, alimentación, salud e higiene, en un ámbito donde el afecto –factor primordial en la vida de toda persona– ocupa un lugar central en la tarea y la vida cotidiana. Es por eso que desde el hogar se vive el espíritu de familia, desde el Director, quien ejerce el rol de Padre de cada uno de los residentes; el personal que trabaja día a día; y los bienhechores, que siempre visitan y colaboran con esta obra.

Además de cubrir la atención y de brindar afecto, en Pequeño Cottolengo se trabaja para que los residentes reciban atención terapéutica y de rehabilitación, realizando actividades de cocina, manualidades, expresión corporal, jardinería, recreación, educación física e inclusión de los mismos en los entornos comunitarios, estableciendo apoyos para que los mismos ejerzan sus derechos consagrados en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad.

Como Obra Don Orione también trabajamos a diario en la sensibilización de la compleja mirada que la sociedad tiene frente a los residentes. Por ello, contamos quienes somos para que quien quiera venga a visitarnos y se haga parte de esta gran familia. La discapacidad no es una imposibilidad sino un camino de diferentes desafíos. ¡Los esperamos!

 

Contacto con el Pequeño Cottolengo
Dirección: Obispo Luis María Niella S/N
CP: W3414AQA - Itatí, Corrientes.
Tel.: (0379) 4493304 / 4493126
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

cottolengo 01